El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió ayer el último concierto del curso de la Escuela de Música así como el acto de entrega de diplomas al alumnado que durante los últimos meses se ha formado en enseñanzas musicales.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que estuvo acompañada por el edil de Cultura, José Salmón, agradeció a los estudiantes “el interés demostrado a lo largo del último curso por adquirir conocimientos sobre un arte tan bello como es el de la música” y recordó que actualmente la Concejalía está en pleno proceso de matrículas para el siguiente curso.
En concreto, del 25 al 30 de mayo estuvo abierto el plazo para que los alumnos del curso que ahora termina pudieran solicitar la renovación de la matrícula, mientras que hasta el 10 de junio estará abierto el plazo para que los nuevos alumnos que deseen incorporarse puedan presentar sus solicitudes.
La lista de admitidos y la lista de espera se publicarán el 22 de junio, y del 23 de junio al 3 de julio podrán formalizarse las matrículas. La Escuela de Música ofrece una formación no reglada a partir de los 5 años de edad que abarca varios niveles, partiendo desde ‘Música y Movimiento’, siguiendo por ‘Básico’, ‘Avanzado, y ‘Perfeccionamiento’, hasta ‘Orquesta.
Asimismo, se ofrece un ‘Taller de adultos’ dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinan los contenidos teóricos con la práctica.
Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, y saxofón.