El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como “un completo despropósito” que se siga intentando instalar gasolineras a escasos metros de edificaciones.
Así ha reaccionado el edil tras conocer que el equipo de Gobierno PP- Ciudadanos quiere otorgar una licencia para la construcción de una nueva estación a muy poca distancia del Instituto de Educación Secundaria Cantabria.
“Exigimos de nuevo al concejal que paralice este proyecto y que dé forma a la propuesta que hemos realizado en varias ocasiones para fijar un mínimo de 100 metros entre edificaciones y nuevas gasolineras, de aplicación en todo el término municipal”, ha señalado.
El portavoz de VOX ha recordado que “nuestra posición se basa en un estudio muy completo de la Universidad de Murcia de 2010 que concluye que la ubicación de gasolineras cerca de lugares donde se desarrollan actividades vulnerables como hospitales, centros de salud o de tercera edad y colegios puede tener efectos nocivos para la salud”.
“Si se vuelve a llevar al Pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para contemplar una distancia de 50 metros volveremos a Guillermo Pérez-Cosío reivindica de nuevo una distancia mínima de 100 metros entre gasolineras y edificaciones votar que no por insuficiente, ya que como mínimo deben existir 100 metros”, ha insistido.
“El retraso que acumula el nuevo PGOU, cuya redacción formal ni tan siquiera se ha iniciado, favorece este tipo de situaciones”, ha declarado. Pérez-Cosío se ha puesto a disposición del AMPA del instituto para trabajar en que este proyecto no salga adelante.
“Alumnos, padres y profesores ya tienen suficiente con las estaciones de servicio que existen cerca del instituto, una de ellas a tan solo 40 metros, y no vemos justificado autorizar una nueva y además a una distancia todavía inferior a esa”, ha concluido.