La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 37% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.
La mayoría de capitales españolas tiene ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año. La reducción es del 64% en Granada y se sitúa un 62% menos en Girona, o un 58% menos en Barcelona. Sevilla y Málaga tienen un 50% menos de alquileres, seguidas por Las Palmas de Gran Canaria (-49%), Valencia (-47%), Tarragona (-47%), Madrid (-45%), Cádiz (-44%) y Palma (-41%).
Con caídas superiores o iguales al 30% encontramos las ciudades de Alicante (-39%), Castellón de la Plana (-37%), Murcia (-32%), Almería (-32%), Burgos (-31%), San Sebastián (-30%) y Santander (-30%). A continuación, se sitúan las bajadas de oferta de pisos en arrendamiento en Toledo y Santa Cruz de Tenerife, donde han caído un 28%, respectivamente.
A pesar de la generalizada caída de producto, en siete ciudades hay más viviendas en alquiler que hace un año, y en dos (Teruel y Segovia) se ha quedado igual. La mayor subida se da en Palencia, con un incremento del 25%, seguida por Huesca, con un 14%. En las otras cinco capitales, la subida del stock ha sido de un solo dígito: Soria (7%), Valladolid (6%), Ceuta (3%), León (3%) y Huelva (1%).
Fuente: idealista.com