El centro cívico de Meruelo ha acogido en la jornada de hoy una reunión informativa sobre el tema de la ‘okupación’ en el municipio. El acto ha sido organizado por ‘Meruelo Sin Okupas’ y por ‘Mi Barrio Seguro’ y ha contado con la presencia de muchos vecinos llenando el recinto. “Nuestro principal objetivo ha sido reforzar la seguridad en el municipio, algo que estamos consiguiendo con mucho trabajo y la unidad de todos los vecinos”, ha señalado la portavoz de la coordinadora, Noemí Muñoz, durante su intervención.
Meruelo ha sido un municipio “muy castigado” por este fenómeno y “con mucho esfuerzo hemos logrado que los okupas se hayan marchado del municipio”, ha añadido. Asimismo, Muñoz ha vuelto a agradecer a todos los vecinos la forma con la que “se han implicado con esta causa, convirtiéndonos en pioneros de este movimiento en Cantabria”. Para finalizar, la portavoz de ‘Meruelo Sin Okupas’ ha señalado que “seguiremos trabajando y asesorando a todas aquellas personas que tengan un problema y nos pidan ayuda”.
En su intervención, el diputado en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco, ha destacado que “tenemos un gran problema ya que España en un paraíso de la ‘okupación’, pero nos tendrán enfrente siempre para defender la propiedad privada y a las familias que han visto su vivienda usurpada”. Blanco ha insistido que “se deben dar herramientas a los cuerpos de seguridad para poder expulsar a los okupas en 24 horas”. “Debemos recuperar la seguridad en nuestros municipios y que los ciudadanos no se sientan amenazados con que su vivienda pueda ser ‘okupada’”, ha declarado. Por último, el diputado ha agradecido “el gran trabajo que han realizado contra esta lacra en Meruelo que han mostrado ser un ejemplo a nivel regional y nacional”.