Otra dimisión en el Servicio Cántabro de Salud. El director médico de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Antonio Martínez Torre, ha dimitido de su cargo por diferencias con el nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera al considerar que con sus declaraciones antepone la obtención de votos, sin parecer importarle el desprestigio a los profesionales sanitarios.
Este es el comunicado hecho público, como director Médico de Atención Primaria, Antonio Martínez Torre.
“Después de las últimas declaraciones del actual consejero de sanidad y de las notas de prensa publicadas recientemente, he decidido presentar mi dimisión como director Médico de Atención Primaria. Siempre he creído que cuidando a los profesionales y haciendo que se sientan bien es como se consigue el mayor rendimiento y el máximo beneficio para el ciudadano.
Las insalvables diferencias de criterio respecto a un consejero que antepone la obtención de votos sin importarle añadir desprestigio a los profesionales y cuestionando a un colectivo, el de la Atención Primaria, que lleva realizando un esfuerzo ímprobo, me hace dar este paso.
Ignoro si esta decisión le puede hacer recapacitar de su estrategia respecto a la Atención Primaria, confiando más en sus profesionales y en el equipo directivo de la GAP, pero es la única acción coherente con mi ética.
Hace unos días, una compañera intentando darme ánimos me dijo una frase de película Fuerza y Honor. Pues bien, no me quedan fuerzas, pero renuncio a mi honor. Mi estado de ánimo se puede definir con el final del poema de William Ernest Henley. No importa cuan estrecho sea el portal, cuan cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.