25/11/2024

nada personal, solo información

El Restaurante El Campanu de Ribadesella ha pagado en Vioño 8.100 euros por el primer salmón

El Restaurante El Campanu de Ribadesella, en Asturias, ha pagado este sábado 8.100 euros por el primer salmón pescado esta temporada en los ríos cántabros, conocido popularmente como el “Campanu”, y que, como novedad, se ha subastado en Cantabria. Lo ha hecho en el Polideportivo municipal de Vioño, donde ha tenido lugar una puja que ha dirigido el periodista y presentador del tiempo en Antena3 Roberto Brasero, en el marco de la I Fiesta de la pesca organizada por la Concejalía de Comercio, Ganadería e Industria del Ayuntamiento de Piélagos.

Un total de cinco restaurantes de los seis que se habían inscrito para participar en la subasta, cuatro de Cantabria -La Ventana de Santander, El Tinglao de Cudón, El Molino de Cadalso de Rasines y El Marqués en Puente Viesgo- y uno de Asturias -El Campanu de Ribadellesa- han pujado por hacerse con el ejemplar de 7,260 kilos y 90 centímetros de largo que ayer mismo pescaba Miguel Ángel Pereda en el coto de Puente Viegso.

La subasta ha partido de 2.000 euros -cantidad aportada por la organización del evento- y, a partir de ahí, los cinco establecimientos han ido haciendo sus pujas de 100 en 100 euros, hasta alcanzar la cifra final de 8.100 euros.
Al término de la subasta, que ha estado presidida por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el concejal de Comercio, Ganadería e Industria, Alfredo Rodríguez Otero; y el consejero de consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el Restaurante El Campanu afirmaba que se trata de “una inversión a largo plazo”.
“Tampoco es tan caro porque la publicidad que nos dais es barato”, apuntaba este establecimiento que mañana mismo empezará a servir a sus clientes raciones del primer salmón de la temporada 2022 pescado en el río Pas.
“Es un buen precio para ser la primera subasta y se lo merece”, añadía el Restaurante El Campanu, quien se mostraba convencido de que Cantabria tiene que tener, igual que Asturias, su casta y su “Campanu” y por eso, decían, “vinimos a pujar por ello”.

“Muy contento”
Por su parte Miguel Ángel Pereda reconocía estar “muy contento” con el precio alcanzado en la subasta por su ejemplar.  “Yo pensé que como estaba muy anunciado llegaría a 4.000 o 5.000 como mucho”, reconocía este pescador aficionado, quien admitía no saber “qué iba a hacer con el dinero que había obtenido”. La alcaldesa de Piélagos ha anunciado que la de hoy ha sido la primera Fiesta de la pesca a la que seguirán nuevas ediciones al tratarse, según ha dicho, de un evento que no busca sino poner en valor una de las más arraigadas señas de identidad de Cantabria como es la pesca. “Piélagos es un municipio con una larga tradición pesquera, que cuenta con un río, el Pas, que es, sin ningún género de dudas, un referente salmonero de primer nivel”, ha subrayado Samperio.

Scroll al inicio