El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha ratificado este viernes, por unanimidad, el acuerdo de expropiación parcial adoptado con el propietario del terreno donde se construirá el nuevo depósito de agua, que dará servicio a las localidades de Renedo y Parbayón. En virtud del mismo, el titular recibirá por parte del Consistorio la cantidad de 11.400 euros por la ocupación de una superficie de su parcela de 1.331 m2.
El portavoz de grupo municipal AVIP, Luis Sañudo, ha hecho hincapié en que se trata de “una intervención clave” para mejorar no sólo la prestación del servicio de abastecimiento de agua a los vecinos sino también la infraestructura facilitando “una gestión eficaz”. “Esta inversión es muy necesaria pues se trata de un depósito bastante tocado que es insuficiente”, ha recalcado Sañudo, quien ha apuntado que esta actuación vendrá acompañada de las correspondientes inversiones en la mejora de la conducción lo que, a su juicio, viene a ratificar el compromiso del gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con este servicio básico para los vecinos del municipio.
En los mismos términos se ha expresado el portavoz del grupo municipal PRC, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha asegurado que “es algo que se tenía que haber hecho hace tiempo” y que va a mejorar la calidad del servicio.
Asimismo, ha recalcado que esta actuación cubrirá unas deficiencias que “vienen de hace años”. “Son pasos que se van dando, este es uno de ellos y bastante importante”, ha subrayado. Por su parte, el portavoz del grupo municipal CIUDADANOS, Marco Antonio Pelayo, ha recordado que en el anterior Pleno todos los grupos políticos acordaron aprobar esta expropiación, al tiempo que se ha referido al anuncio realizado entonces por el portavoz del grupo regionalista de que “había un principio de acuerdo” y ahora, ha dicho, “vemos que viene al Pleno”. “Esta vez toca felicitar al equipo de gobierno por la agilidad en la gestión y rogar que se ponga en marcha la licitación también, lo antes posible”, ha añadido Pelayo.