COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE ASOCIACIONES DE VECINOS
La atención Primaria vista desde FECAV, esta federación está viendo un gran deterioro en la Atención Primaria, ya se lo dijimos a la directora del asistencia primaria del Servicio Cántabro de Salud, nosotros no comprendemos como un médico/a de asistencia primaria busca que funcione mal o peor que no funcione la sanidad pública, y los pacientes se tengan que ir a lo privado, cuando ellos se han hecho en lo público pero lo quieren hundir como sea, la sanidad pública. Los usuarios estamos hartos de que nos digan el doctor ya le deja la receta en el mostrador, el señor doctor está para atender a sus pacientes y no para verles por teléfono o por teleasistencia, por eso les pedimos a los directores del Servicio Cántabro de Salud que ponga remedio a este mal funcionamiento de los Centros de Salud.
Y a los médicos/as si se consideran mal pagados defiéndanse usted como se defiende cualquier trabajador, y no involucre a los pacientes, y exijan ustedes y no nos hagan exigir a los pacientes. Los únicos que se salvan son los médicos/as del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla eso son médicos con vocación, algunos médicos/as de atención primaria son unos peseteros, porque así pueden ir a su consulta privadas por la tarde y apoyar a la sanidad privada, si necesitan más médicos para así poder asistir mejor a los pacientes pídaselo al Gobierno de la Comunidad Autónoma, y luchen por ello y no se sienta avergonzado por eso.
Y las enfermeras/os de atención primaria han sido unas privilegiadas, porque se han parapetado como nunca, parecía que estaban en la guerra, por eso realmente las que tienen un reconocimiento por la sociedad son las enfermeras/os de los hospitales esas si se merecen un aplauso, porque las enfermeras/os de atención primaria no se merecen nada de nada.
Y viendo en la prensa regional que una gran parte de los enfermeros/as están hartos y dejarían el puesto de trabajo, tengan ustedes un poco de dignidad y déjelo y vallase al paro, y así entraran otros profesionales que sea vocacional, como es su profesión, y ustedes que dice esas palabras, no se merecen ningún respeto, esa gran mayoría de enfermeros/as y dejen que trabajen los profesionales de vocación. Esperemos que el nuevo consejero arregle esta cuestión, si no nos encontrara en frente pidiendo que lo arregle.
Santander, 24 de marzo de 2022 Ricardo Sáinz Obregón presidente de FECAV