Hacer más accesible la cultura a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años como elemento fundamental para el desarrollo de las personas es el principal objetivo de la convocatoria de ayuda Bonocooltura Joven que el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana y que contará con una cuantía total de 130.000 euros.
Una dotación, ha señalado, que ha visto incrementado un 30% su presupuesto en relación con la edición del pasado año.
Tras destacar el papel pionero del Gobierno regional con la puesta en marcha de esta iniciativa, Zuloaga ha explicado que esta convocatoria va dirigida a que cerca de 5.000 jóvenes empadronados en Cantabria con edades comprendidas entre 18 y 30 años puedan adquirir productos y servicios culturales en establecimientos y empresas de la región.
Entre los mismos se incluye el acceso a libros, música en formato físico (CD, vinilo, etc), teatro, exposiciones de arte, espectáculos y eventos culturales, entradas a museos, conciertos, anillo cultural, cines o espectáculos de circo y magia.
También se ha referido a la importancia de esta convocatoria para trabajar de la mano del sector promoviendo el consumo de cultura y de esta manera apoyarlo y dinamizarlo, por lo que ha animado a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa y alcanzar el éxito de las ediciones precedentes.
Con una cuantía individual máxima de 30 euros, cada solicitante podrá optar a seis bonos de cinco euros cada uno, que podrán ser canjeados de forma conjunta o por separado hasta el 16 de septiembre.
Todos los interesados pueden solicitar esta ayuda hasta el 16 de julio a través de la aplicación informática ‘Bonocooltura Joven’, disponible en la web www.bonocoolturajoven.com y descargable en App a dispositivos móviles. Excepcionalmente, la solicitud podrá presentarse de manera presencial en las oficinas de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (c/ Gamazo s/n), para lo que es necesario concertar cita previa.
Junto al vicepresidente, en la presentación de esta nueva edición de Bonocooltura Joven han participado las directoras generales de Juventud, Alicia Renedo; y Acción Cultural, Gema Agudo; y la propietaria de la Librería Gil, Paz Gil. Gil ha expresado la importancia de esta convocatoria para el sector y para el consumo de cultura entre los jóvenes, a los que también ha animado a participar en esta convocatoria.