El Ayuntamiento de Colindres continúa con su plan de renovación de los parques infantiles del municipio.
El consistorio ha acometido las obras de acondicionamiento de los parques infantiles ubicados en la Alameda del Ayuntamiento y el parque de los Astilleros. Las obras han sido cofinanciadas entre el ente local y el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de obras Municipales y han supuesto una inversión de 60.106,75 euros.
Las actuaciones han consistido en la retirada del suelo existente y la sustitución del mismo por uno de goma en una superficie total de 654,75 metros cuadrados. Se han reparado, revisado y pintado todos los elementos de juego y además se han sustituido varios que presentaban un aspecto más deteriorado, quedando todo el espacio completamente renovado.
Según palabras del alcalde, Javier Incera, “estos dos parques infantiles son utilizados a diario por muchos niños y niñas del municipio y ya era necesario una puesta a punto para que estén en estado óptimo”.
Además, “el suelo, con el paso del tiempo, va perdiendo la elasticidad y con ello se resta la función amortiguadora. Era necesaria su sustitución y por ello decidimos ejecutar estas obras”, ha comentado Incera.
Las obras, ahora finalizadas, son parte de la planificación que el consistorio se fijó al comienzo de la legislatura, para la puesta a punto de los parques infantiles del municipio. A la cubierta del parque infantil de Las Viejas, acometida a comienzos de año, se suma ahora la renovación de estos dos espacios y a lo largo de este año 2022 se sustituirá el suelo de los parques situados en los patios de los colegios Pedro del Hoyo y Los Puentes.
También está previsto, a lo largo del presente ejercicio, se realice la reforma integral de la Plaza Campo de las Ferias, que es utilizada en horario escolar por el Colegio Fray Pablo y que contará con un nuevo parque infantil cubierto, el tercero en el municipio.