24/11/2024

nada personal, solo información

Paqui España recibirá la novena parte de la herencia de Paco Gento

Francisca ‘Paqui’ España recibirá la novena parte de la herencia en trofeos, palmarés deportivo y reconocimientos varios que Francisco ‘Paco’ Gento, ganó como futbolista. Ya en el último tramo de la vida del exjugador del Real Madrid, Paqui, fue reconocida como hija legítima de la Galerna del Cantábrico. Tras el reciente fallecimiento de Paco Gento a los hijos que han convivido en unión familiar, Francisco y Julio, se une aunque solo sea para el reparto de la herencia, Paqui, quien ha atravesado una vida difícil, sin el reconocimiento de su padre biológico en ningún momento de la vida de ambos.

“Tasar los cientos de objetos que La Galerna del Cantábrico donó al museo del Santiago Benabéu es la labor que correrá a cargo de Altamira Sarabia Fernández. Paqui España, asesorada por su abogado Fernando Osuna, ha contratado a esta tasadora especializada en este tipo de valoraciones, el contrato aún está calentito ya que lo firmaron el pasado lunes 14 de febrero”, así lo hizo público recientemente el digital esdiario.com

Acerca de la valoración del legado en trofeos y reconocimientos, no de bienes inmuebles, es similar al de Alfredo Di Stefano, el cual está valorado en unos 10 millones de euros. El palmarés deportivo de Paco Gento es el siguiente: 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo.

Acerca de los distintos reconocimientos recibidos, en 1982 la Casa de Cantabria en Madrid le entregó su primer ‘Emboque de Oro’; en 1997 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro; en diciembre de 2000 fue premiado en la Gala del Deporte Cántabro; premio Leyenda del Deporte español en la Gala Nacional del Deporte en Santander en 2014. Además es Hijo Predilecto de El Astillero, donde se le ha dedicado el nombre de una calle. También ha recibido la Gran Cruz de la real Orden del Mérito Deportivo (2001), tiene dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Racing de Santander y del Real Madrid donde fue nombrado además en 2001 embajador del club en Europa. Y el 20 de septiembre de 2015 recibió una estrella en el paseo de Tetuán de Santander.

A partir de ahora Paqui se ha ganado un reconocimiento como es recibir la novena parte de la herencia en trofeos y distintos galardones y premios, aunque este mérito llega tras una vida alejada del núcleo familiar anhelado por cualquiera de los mortales de un país que forma parte del primer mundo, como es España.

Scroll al inicio