El Real Racing Club muestra su pesar por el reciente fallecimiento de su exfutbolista Pedro Amado, que defendió la camiseta verdiblanca en 64 partidos oficiales (en los que marcó 14 goles) entre 1972 y 1975. La entidad cántabra se une, a través de estas líneas, al dolor de sus familiares y allegados, a los que expresa sus más sentidas condolencias. Además, anuncia que su primer equipo portará en su memoria brazalete negro (al igual que por la del exvicepresidente Julio Cabrero Ibáñez) en el encuentro que disputará ante el Deportivo en Riazor hoy miércoles, 16 de febrero, a las 20:30 horas.
Pedro Amado Sanmartín nació en Pontedeume (A Coruña) el 22 de octubre de 1948 y comenzó a jugar al fútbol a los 16 años en Limodre, una aldea cercana. En 1967 fue seleccionado por el equipo juvenil de Galicia y, un año más tarde, se incorporó al Fútbol Club Barcelona aficionado, con el que se proclamó subcampeón de España -llegó a un jugar un amistoso con el primer equipo azulgrana. El futbolista gallego, que actuaba como interior izquierdo y tenía mucha llegada a la meta rival, regresó posteriormente a su tierra natal para actuar en el Arsenal CF y el Racing de Ferrol.
En 1972 Amado se incorporó al Racing, con el que se estrenó en Segunda División el 3 de septiembre de ese año ante Osasuna en El Sadar (0-1). La temporada acabó con el ascenso de los cántabros a Primera, categoría en la que debutó con los verdiblancos en septiembre de 1973 frente al Real Zaragoza en Los Campos de Sport. En 1975, tras haber disputado 64 compromisos oficiales y marcar 14 tantos con la camiseta del conjunto cántabro, abandonó el club y permaneció campaña y media inactivo hasta que, en 1977, firmó por la Agrupación Deportiva Almería en la que puso fin a su carrera profesional.