La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de huevo y almendras no declarados en el etiquetado de macarons de la marca Pidy. En concreto, está afectado el lote 2021369222, con fecha de consumo preferente de 1 de agosto de 2022, del producto 160 macarons 4 varieties 3,5 cm, que se vende en caja de 480 gramos.
La Aesan señala que el producto se ha distribuido, al menos, en Cataluña, aunque no descarta que existan redistribuciones en otras comunidades autónomas. La Agencia, que ha tenido conocimiento de esta alerta por parte de las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), ha procedido a informar a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri)
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo y/o a las almendras que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la Aesan indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Fuente: facua.org