Gema Igual estuvo en Bruselas este miércoles en un viaje enmarcado en el contexto de su pertenencia y militancia en el PP. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha visto obligada a aclarar hoy que el Ayuntamiento “jamás paga” ni sus viajes personales ni los del partido al que pertenece, por lo que considera “sospechoso” que PSOE, PRC, UxS y VOX “se atrevan siquiera a cuestionarlo”.
“Tengo muy claro desde que entré en política cuándo acudo a un acto como representante institucional y si otros grupos políticos no lo ven así, quizá sea porque sus partidos actúan de otra forma, pero no es el caso del PP”, ha señalado.
La regidora ha recordado que lleva 18 años en política con una trayectoria de honradez “impecable” y por eso ha considerado “inaceptable” las declaraciones que traten de sembrar la mínima duda sobre ello.
“Hay cosas que no se pueden tolerar y ésta es una de ellas”, ha recalcado, “porque tanto en política como en la vida, existen límites, y no se puede permitir el ‘vale todo’ faltando el respeto con mentiras o sospechas que atentan contra valores fundamentales de las personas”.
Respecto a lo de la difusión del viaje también se ha mostrado muy clara: “Ha sido un acto de partido y como tal se ha difundido desde el mismo, y ya sería el colmo que la oposición tenga que decirme qué es lo que transmito en mis redes personales o no”, ha indicado.
Por último, ha recordado a los grupos de la oposición que, además de alcaldesa de Santander ostenta el cargo de portavoz adjunta del grupo popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por lo tanto, “no es incompatible” solicitar la recuperación de unas ayudas para la ciudad por un error informático en la presentación de la convocatoria, con “denunciar el injusto reparto” de los fondos europeos a nivel nacional en representación de los 2.845 alcaldes populares españoles.
“El PSOE se conforma con las migajas que da el Gobierno, pero mi obligación como alcaldesa es pedir el máximo de ayudas posibles para los santanderinos y denunciar las injusticias que se producen entre los ciudadanos, que son de tercera, segunda y primera dependiendo de sus gobernantes, en un claro ejemplo del daño que está haciendo el clientelismo del Ejecutivo de Sánchez y el pago de sus favores a este país”, ha concluido.