25/11/2024

nada personal, solo información

La universidad sí camina hacia una igualdad: 55,6% de los estudiantes mujeres y el 44,4%, hombres

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta semana la sesión de bienvenida a los 197 estudiantes de intercambio que acuden a la institución en este segundo cuatrimestre y que se suman a los 221 que iniciaron ya sus estudios en septiembre, en algunos casos para completar el curso completo y en otros para el primer cuatrimestre. En total, la institución acoge a más de 400 estudiantes en el curso 2021-2022, retomando cifras similares a las registradas con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria.

“El balance es muy positivo”, señala la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Gemma Castro, “puesto que hemos alcanzado la cifra de estudiantes recibidos pre-pandemia”.

Con respecto a los llegados en enero, los países más destacados por número de estudiantes enviados a la UC son Alemania, con 48, e Italia, con 39. A ellos se suman 18 estudiantes Erasmus procedentes de Francia, los 9 de Polonia, 7 de Reino Unido o 4 de Rumanía.

En el caso de programas de intercambio con países americanos, un total de 16 mexicanos y 11 estadounidenses realizarán sus estudios en la UC este segundo cuatrimestre.

La Universidad de Cantabria recibe estudiantes de movilidad, principalmente, ligados a la iniciativa Erasmus para países participantes en este programa que ha cumplido ya más de 30 años, pero también por otros programas y convenios bilaterales de intercambio.

Así, el más novedoso Erasmus KA-107 permite realizar intercambios con universidades radicadas fuera de Europa. En este caso, la UC recibe en este segundo cuatrimestre a un estudiante de Cabo Verde, a otro de Colombia, tres egipcios y otros tantos marroquíes, rusos y del país asiático de Tayikistán. Por género, el 55,6% de los estudiantes recibidos son mujeres y el 44,4%, hombres.

Scroll al inicio