El PSOE de Cantabria defenderá este lunes una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria que tiene como objetivo “la retirada de forma inmediata de las concertinas y cuchillas en el Puerto de Santander”.
La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo ha asegurado que este tipo de medidas utilizadas actualmente por la Autoridad Portuaria de Santander para frenar el flujo migratorio “son crueles, inhumanas y van en contra de los derechos humanos”.
Asimismo, ha aseverado que las concertinas, las cuchillas o medidas similares representan además un riesgo para la integridad física y la vida de las personas migrantes”. Para lo que es necesario, ha reiterado, “buscar otras soluciones o medidas de vigilancia razonable en los accesos al Puerto que salvaguarden la dignidad de toda persona tal y como lo dice la Constitución”.
“Que a Cantabria y a la ciudad de Santander no les señalen por utilizar medidas crueles y agresivas, que hieren a las personas y nos avergüenzan”, ha destacado. Por ello, Noelia Cobo, ha hecho un llamamiento al “consenso” y ha pedido a todos los grupos de la Cámara “responsabilidad, sensibilidad y humanidad” para sacar adelante esta iniciativa socialista.