El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha reafirmado su voto favorable al Decreto-ley, de medidas urgentes, de la reforma laboral cuya convalidación se somete hoy a votación en el Congreso de los Diputados, porque supone respaldar un acuerdo alcanzado por los agentes sociales y el Ejecutivo nacional, “el mayor empleador de este país”.
El diputado nacional del PRC ha apuntado que, “aunque es mejorable”, se trata de una reforma que “es positiva para todos”, por lo que ha subrayado que su partido “no negocia, ni chantajea, ni se pone en contra cuando lo que hay es positivo para todos. Por eso hemos sido tan claros desde el principio”, ha sostenido.
Desde que se conoció el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los agentes sociales para acometer la reforma laboral, el diputado nacional del PRC, que ha recordado que los regionalistas están en el Congreso para defender “los intereses” de los cántabros y los españoles, manifestó su apoyo a la reforma.
Por ello, ha considerado “incomprensible” que el Congreso vote en contra del acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios, los empresarios y el Gobierno. “La gente no entendería cómo sus representantes están tan alejados de la sociedad y tan alejados de lo que dice la calle, que demandan que se plasme en las leyes el sentimiento mayoritario de los ciudadanos”, ha declarado.
De hecho, José María Mazón ha preguntado a aquellos grupos y diputados que han manifestado su intención de votar en contra de la reforma laboral “qué democracia quieren”. “¿No nos está pidiendo todo el mundo un acuerdo? Aquí lo tenemos. Esto es la prueba del algodón. Este no es un Decreto al uso”, ha concluido.