Los presidentes autonómicos del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón y del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han mantenido un encuentro con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres y de Cantabria, Modesto Piñeiro, en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, para ejemplificar y pautar la necesaria colaboración tanto institucional como empresarial que debe existir entre el Principado y Cantabria, con vistas al fortalecimiento de ambos territorios.
El encuentro ha sido motivado a través de la adquisición de la empresa cántabra Valnera Consultoría y Sistemas, por la empresa tecnológica asturiana Seidor Tech. La operación se ha hecho pública durante el presente acto cameral, y a través de esta adquisición, Seidor Tech prevé llegar a una facturación de 20 millones de euros en 2022, aumentando su plantilla en 75 profesionales y llegando a un total de 160 trabajadores.
Durante el encuentro, los cuatro presidentes, han conversado en torno a seis temas principales para el fortalecimiento de las relaciones empresariales e institucionales de ambas comunidades, así como la reivindicación del necesario apoyo que desde Moncloa se debe realizar hacia el norte de España. Piñeiro, presidente de Cámara Cantabria lo resumía así:
“Este será el primero de otros necesarios encuentros que debemos articular, para trabajar conjuntamente en el cumplimiento de estos objetivos:
El desarrollo rural, la España despoblada y cómo podemos fortalecer nuestros pueblos a través de la creación de Oficinas de Transformación Inteligente de nuestro territorio.
La necesaria sinergia y apoyo, en materia de ayudas institucionales, a la investigación, la innovación y el desarrollo, de las empresas que operan en ambas comunidades.