Colindres cifra el impacto económico en el municipio en más de 300.000 euros durante 2021. La campaña de bonos para consumir tanto en los establecimientos hosteleros como en los comercios del municipio de Colindres ha supuesto un impacto económico en la villa que supera los 300.000 euros.
El consistorio ha abonado ya a los empresarios que participaron, el valor de los bonos que los vecinos de la villa canjearon durante el pasado año en las distintas campañas de vales que el consistorio puso en marcha. Por un total de 106.019 euros en ambas campañas, tanto en la de Otoño como en la de San Juan.
Los vecinos empadronados recibieron en 2021, al igual que en el año 2020, en sus casas vales por valor de 17 euros: 12 euros para poder canjear en el comercio y vales por 5 euros que se podían utilizar en los establecimientos hosteleros.
El alcalde, Javier Incera, ha destacado que la intención del equipo de Gobierno es la de estar “siempre activos en la defensa y la promoción del comercio, la hostelería y las pymes locales”. Para el regidor, el objetivo de esta y otras campañas puestas en marcha así como decisiones que se han tomado en los últimos meses es “ayudarles en todo lo posible porque somos conscientes del valor de nuestro sector servicios en la economía municipal y en la comarca”
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Adrián Setién, ha querido agradecer la confianza de las empresas por participar en la iniciativa, su trabajo conjunto con el Ayuntamiento en la campaña, así como el apoyo y la labor que realiza APYMECO en estas actividades. Además, ha mostrado también su agradecimiento a las empresas colindresas que realizan la impresión y el reparto de los vales “así como a la Agencia de Desarrollo Local, administración de Oficinas Generales, Intervención y Secretaría por el esfuerzo que realizan para que la campaña se pueda desarrollar y por supuesto a los vecinos de Colindres por participar masivamente y apoyar al comercio local”.