El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo el proceso de adjudicación de las obras para renovar las calles Alday, Industria y Santa Teresa mediante la mejora del asfaltado de estos viales de Maliaño.
Seis empresas han presentado sus ofertas a esta licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo de cara a ejecutar un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 87.200 euros, y que está dirigido a reparar estos viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso.
El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha destacado que “con esta actuación seguimos mejorando el estado de aquellos viales de nuestro municipio que se encuentran en mal estado mediante la renovación de su pavimento y el acondicionamiento del firme, dando así respuesta bien a las necesidades que se detectan o bien a las peticiones que nos hacen llegar los vecinos”.
El edil ha incidido en que “con esta actuación modernizamos varios tramos de calles de nuestra área urbana, logramos que sean más seguros para peatones y conductores, y al mismo tiempo ayudamos a generar actividad empresarial y empleo en el sector».
En concreto, los trabajos incluirán la limpieza y desbroce de las carreteras, la retirada de las bandas reductoras, y el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de 2 m. de anchura y espesor máximo de 5 cm., al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma.
Posteriormente, se procederá en cada tramo al riego de una emulsión asfáltica, y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 6 cm. de espesor medio, para continuar con la reposición de la señalización horizontal existente y la colocación de la señalización vertical.
Una vez adjudicado el contrato se dará un plazo máximo de dos meses para que la empresa adjudicataria complete los trámites administrativos requeridos, tras el cual se podrá dar inicio a las obras cuyo plazo de ejecución será de otros dos meses.