El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto para la implantación del sistema de préstamo de bicicleta y patinetes eléctricos en el municipio. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa A.C. PROYECTOS, S.L por un importe de 15.600 euros (IVA incluido).
Este proyecto consiste en la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos, de tipo automático con puntos de préstamo fijo. Se prevé disponer de un total de 91 bicicletas eléctricas y 39 patinetes eléctricos, distribuidos en 15 puntos de préstamo ubicados en todas las pedanías y en el propio núcleo de Castro Urdiales. Como complementos a la flota de bicicletas y patinetes se instalarán totems que servirá como punto de información y gestión para los usuarios y usuarias.
Este tipo de proyectos, destaca el concejal del área, Alejandro Fernández, “van destinados a impulsar un cambio modal en la movilidad, de manera que se reduzca el uso del vehículo particular motorizado en favor de la bicicleta y vehículos de movilidad personal, evitando emisiones de ruido y gases contaminantes a las atmósfera”.
Fuente: muchocastro.com