La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento Camargo comenzará el próximo lunes, 17 de enero, la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se va a llevar a cabo en el municipio para ayudar a sus integrantes a ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral.
Esta iniciativa gratuita y voluntaria ofrecida desde el área que dirige el concejal Eugenio Gómez, está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, y se desarrollará tanto de manera presencial en el Centro Municipal de Empresas como también en modalidad a distancia.
A lo largo de seis meses, un total de veinte personas tomarán parte en dinámicas orientadas a lograr mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral, desarrollando actividades que les permitirán adquirir nuevas competencias, intercambiar recursos y conocimientos, y trabajar en la generación de redes sociales profesionales.
En concreto, desde el plano del desarrollo personal los participantes aprenderán a reconocer sus cualidades y competencias así como establecer los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos, en tanto que desde el plano del desarrollo profesional se potenciarán las competencias transversales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y planificación.
Además, también se darán a conocer nuevas técnicas de comunicación y marca personal, así como aprender a actualizar el currículum, entrenar la participación en procesos de selección con simulaciones de entrevistas de trabajo, reforzar la búsqueda de empleo en Internet, y visitar empresas del entorno.
Asimismo, también se ofrecerá orientación en materia de emprendimiento, enseñando a identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que puedan conducir al alumnado a emprender un proyecto empresarial propio, así como analizar las necesidades de sus potenciales clientes y generar modelos de negocio sostenibles.
Esta iniciativa se dirige a personas desempleadas de cualquier nivel formativo o personas ocupadas con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales, y las veinte personas que van a participar han sido seleccionadas después de inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local en el proceso que se abrió el pasado mes de diciembre.