Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, elegida el pasado 12 de diciembre en la celebración del 14º Congreso Regional. Una cita a la que han sido convocadas las 32 personas que forman parte de esta nueva Ejecutiva, encabezada por el secretario general de las y los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.
El líder del PSOE de Cantabria ha señalado que esta reunión “es el comienzo de una nueva etapa en la que seguiremos defendiendo los intereses de los cántabros y las cántabras y trabajaremos con empeño para construir la tierra de futuro que necesitamos”. Una nueva etapa, ha precisado, “con una Ejecutiva Regional renovada, fuerte y unida gracias al trabajo de todas y todos”.
Según ha manifestado, “el PSOE de Cantabria es el referente de la izquierda de nuestra región, somos el partido que antepone las necesidades y los problemas de la gente por encima de cualquier otro interés”. Para ello, ha señalado, “ponemos el foco en objetivos claros como son la igualdad, la transformación digital, la sostenibilidad y la lucha por el futuro de nuestros pueblos y el medio rural”.
“Estamos en construir un proyecto político solvente basado en un modelo de partido progresista con el que avanzar y mirar hacia delante sin dejar a nadie atrás”, ha destacado.
A su juicio, “la ciudadanía de Cantabria nos necesita, necesita del compromiso del PSOE de Cantabria para seguir pasando de las palabras a los hechos”. Ese, ha continuado, “es nuestro lema y lo seguiremos aplicando como lo hemos hecho hasta ahora, con acciones e inversiones reales con las que fortalecemos la sanidad, la educación pública y la dependencia y con las que mejoramos nuestras infraestructuras”.
Esta, ha señalado Zuloaga, “es la línea que nos marcamos en el Partido Socialista, este es el camino a seguir para que la ciudadanía de Cantabria siga confiando en nosotros y en nuestras siglas”. Por eso, ha señalado, tenemos que mirar hacia delante, no basta con lo hecho, toca trabajar y trabajar, desde lo local y la proximidad, ese es el estilo de las y los socialistas cántabros”, ha reiterado.