La vacunación de menores entre 5 y 11 años comenzará el próximo 15 de diciembre y se organizará a través de autocita, que estará disponible durante la jornada de hoy o de mañana, a través de la web del SCS, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga.
Las dosis se administrarán fuera del horario lectivo, inicialmente en los centros de salud de Alisal y Bezana para el área de salud de Santander; en los centros de salud de Tanos y de Saja en el área de salud de Torrelavega; y en Cotolino y Santoña para el área de Laredo. La segunda dosis se administrará pasadas 8 semanas desde la primera.
Zuloaga ha insistido en que la vacunación es “la principal garantía para hacer frente a la COVID, además de la responsabilidad individual”, y ha señalado que el 92,1% de la población diana de Cantabria ya está vacunada.
Sobre la situación sanitaria en la Comunidad Autónoma, ha precisado que ayer se registraron 176 nuevos casos, a los que hay que sumar 46 más durante las primeras horas de la jornada de hoy. Unos datos que mantienen a la Comunidad Autónoma en nivel 1 de alerta, con 176 personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI de Valdecilla.
También se ha referido al último informe del Instituto Carlos III que sitúa a Cantabria como la Comunidad con menos sobremortandad de todo el país, lo que “atestigua que somos una de las autonomías que más vidas ha salvado tanto dentro como fuera de las residencias de mayores”.