Se realizará el domingo 12 de diciembre buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria. Las personas voluntarias celebrarán su decimosexto aniversario ayudando a las personas sin esperar nada a cambio, caminando 16 kilómetros por los municipios de Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.
La 89 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el domingo Valdáliga, Monte Corona, Udías y Cabezón de la Sal. Las personas voluntarias desde el 25 de abril están recorriendo los 102 municipios de Cantabria en 27 marchas solidarias, con voluntad y amor, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a nuestros vecinos y juntos conseguir acabar con las colas del hambre en la región. Los participantes caminarán 16 kilómetros y harán paradas en los tres ayuntamientos invitando a todos a unirse para ayudar a las personas necesitadas y que los gobernantes, además de comprometerse trasladen las palabras en hechos.
La Marcha partirá a las 08.30 horas desde el ayuntamiento de Valdáliga con rumbo a Monte Corona y al ayuntamiento de Udías donde llegará a las 12.15 horas y desde ahí caminaran hacia el consistorio de Cabezón de la Sal, a las 14.15 horas donde concluirá con un acto solidario. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes y miembros de la Corporación que participarán caminando. Los representantes de los tres Ayuntamientos se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.
La marcha solidaria será el domingo día 12 de diciembre y cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 06:45 horas, con parada en Camargo, Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal.