El Ayuntamiento de Santander ha activado este sábado el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que comenzarán a esta medianoche y se prolongarán previsiblemente hasta la medianoche.
Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Como ha detallado, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET prevé mar combinada del viento del oeste o noroeste arreciendo temporalmente a fuerza ocho, con olas de hasta 6 metros, y ha explicado que mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui.
El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.
Por último, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.