El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como “bochornoso” que en el PSOE se celebre la creación de un nuevo impuesto a los españoles con el que seguir saqueando sus bolsillos.
De esta forma ha reaccionado el edil tras la aprobación en el Consejo de Ministros de un Real Decreto-Ley que reforma diversos artículos declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) referidos a la plusvalía municipal.
El representante de VOX ha indicado que “este tributo es sumamente injusto porque no solo se abona en los casos de venta de un inmueble en los que puede existir una ganancia, también en los casos de fallecimiento donde se pone en peligro en no pocos casos la economía familiar”.
Además, el portavoz de VOX ha recordado que “en el punto 46 de nuestras medidas proponemos suprimir la plusvalía municipal, un impuesto que ni PP ni PSOE tienen interés alguno en eliminar”.
“Lo que está haciendo el Gobierno socialcomunista en materia fiscal es consumar un auténtico atraco a los españoles que ven cómo su dinero no se destina a las pensiones, educación o sanidad, sino que se derrocha en políticas sectarias o en chiringuitos como el ministerio de Igualdad que tendrá este año un presupuesto superior a los 500 millones de euros”, ha puntualizado.
Pérez-Cosío ha mantenido que “nosotros reivindicamos que para que cuadren las cuentas en el Ayuntamiento sin necesidad de exigir la plusvalía lo que hay que hacer es reducir al máximo el gasto superfluo e innecesario”. “Nuestra norma es que cuando se bajan impuestos debe pensarse también en reducir los gastos de manera responsable, porque de no ser así se trataría únicamente de un aplazamiento de pagos”, ha finalizado.