La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de una subvención de 4.000 euros a la ONG Asociación Alouda Cantabria para ayudar al desarrollo del proyecto denominado ‘Apoyo al centro de jóvenes del 12 de Octubre, Campamento de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia)’.
El concejal de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, ha señalado que “se trata de una aportación con la que Camargo quiere apoyar la labor educativa que se realiza con la población juvenil del campamento, para favorecer su formación a pesar de las difíciles circunstancias en las que tienen que vivir y crecer”.
“Por medio de esta aportación, queremos contribuir a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y que, una vez finalizada la etapa de primaria, dispongan en este centro de educación secundaria 12 de Octubre de los medios y recursos necesarios para poder recibir una formación de calidad”, ha explicado.
Bodero ha subrayado que esta ayuda “se enmarca dentro del apoyo a las iniciativas de carácter humanitario y al respaldo a los proyectos de cooperación al desarrollo que el Ayuntamiento de Camargo viene realizando desde hace mucho tiempo para ayudar a la población de los campamentos saharauis ante las necesidades que surgen”.
Al respecto, el edil ha recordado que el pasado año 2020 se destinó a Alouda una ayuda de 1.500 euros para paliar la difícil situación que vivió la población saharaui de los campamentos de Tinduf como consecuencia del cierre de fronteras provocado por la pandemia del Covid-19.
Esta ayuda se sumó además a las realizadas en la legislatura pasada, cuando se realizaron diversas aportaciones para atender a los refugiados saharauis de Tinduf tras las grandes inundaciones que se padecieron en la zona y también para ayudar a las ONG cántabras a trasladar alimentos a la población.
Asimismo, Bodero ha recordado que la ministra de Cooperación saharaui, Fatma Mehdi, visitó recientemente el municipio y que, durante la reunión que se celebró en el Ayuntamiento, la alcaldesa Esther Bolado le trasladó también la intención del Ayuntamiento de ampliar la ayuda que se destina a los refugiados con el envío de material sanitario y material escolar.