En marzo de 2007 portando el bastón de mando en la Alcaldía de Santander, Gonzalo Piñeiro, la Corporación Municipal de Santander decidió que Juan Pablo II «tendrá calle en la capital cántabra, tras el acuerdo unánime de los tres grupos municipales», tal y como publicó la prensa decana de la época. Aquello se produjo un jueves 29 de marzo de 2007, cuando el arco parlamentario santanderino lo formaban el Partido Popular, el Partido Socialista y el Partido Regionalista de Cantabria.
En principio, este mes de noviembre de 2021 el Ayuntamiento de Santander tiene previsto bautizar una calle en la zona de Cueto con el nombre de San Juan Pablo II y ya está preparada la placa en los almacenes municipales. El 2 de abril de 2007, dos años después de la muerte del Papa Juan Pablo II, concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su vida y los presuntos milagros. Fue el 19 de diciembre de 2009 cuando Benedicto XVI lo declaró venerable. La ceremonia de beatificación se llevó a cabo en mayo de 2011.
Sin duda, que será un acontecimiento relevante para toda la comunidad cristiana de la ciudad de Santander, al verse cumplido uno de los objetivos que se habían marcado y aprobado desde hace tiempo.