Laredo celebró ayer tarde la final de la II edición del certamen regional de Pinchos con anchoa en el que una decena de establecimientos de Cantabria presentaron sus elaboraciones para lograr el primer premio, dotado con un accésit de 1.000 euros. El pincho “Temporada” del establecimiento santoñés “La Tasca” consiguió la victoria en el concurso. Aía Martínez y Eloy Ortiz recogieron el reconocimiento agradeciendo el desarrollo de la iniciativa a todos los colaboradores y en especial a la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, como organizador del evento. “El Hojaldre Pericote”, de Enrique Corsini y César Muriedas, de “El Pericote de Tanos” obtuvo las otras dos menciones al pincho más innovador y a la mejor presentación.
La Escuela de Hostelería de Laredo acogió el encuentro al que se presentaron varios establecimientos hosteleros de la villa pejina. El jurado estaba compuesto por Ricardo Ezcurdia, Ana Arroyo y Gabriel Argumosa, de la Academia Cántabra de Gastronomía; y Elvira Abascal, jefa de sala de “El Nuevo Molino”- local que cuenta con una estrella Michelin.
La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, asistió al evento y participó en la posterior entrega de premios junto a Ricardo Lombera, director de Formación Profesional y edil del consistorio pejino; Pedro Diego, primer teniente alcalde y Miguel González, concejal en el Ayuntamiento de Laredo. Diversos representantes de las empresas cooperantes en el concurso y numerosos participantes también asistieron a la cita gastronómica.
El encuentro gastronómico estuvo reñido en una final con diez elaboraciones esmeradas y de buen nivel. El Ayuntamiento de Laredo, El Diario Montañés, Conservas Codesa (de Laredo) y la conservera González Barredo (de Santoña) colaboraron en el certamen.