Los vales de la nueva campaña ‘Santander Vale+’ con la que el Ayuntamiento de Santander quiere estimular el consumo y propiciar una inyección económica de cuatro millones de euros en el comercio y la hostelería de la ciudad se han agotado en menos de hora y media.
Así lo ha asegurado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, quien ha calificado de “éxito rotundo” el arranque de la campaña, con todos los vales disponibles ya emitidos (90.000 para comercio y 43.800 para hostelería), un total de 16.000 usuarios registrados e incluso algunas ventas ya generadas en el caso de los comercios. La edil ha asegurado que la campaña de difusión de la iniciativa ha dado sus frutos y ha agradecido tanto la expectación de los ciudadanos como de los propios establecimientos.
Díaz ha animado a los ciudadanos que hayan descargado sus vales a canjearlos en el plazo de diez días y ha avanzado que aquellas personas que no hayan podido optar a los vales tendrán una nueva oportunidad el próximo 12 de octubre, cuando volverán a estar disponibles aquellos que no se canjeen.
Según ha detallado, este viernes a las doce del mediodía se han puesto a disposición de los ciudadanos 90.000 vales de 10 euros para comercio y 43.800 vales de 10 euros para hostelería a través de la web https://santandervalemas.com/ y todos ellos se han agotado en menos de 90 minutos. Como ha destacado, con la nueva campaña Vale+ los ciudadanos acceden a 150 euros en vales descuento (100 euros para compras en comercio local y 50 para consumiciones en establecimientos de hostelería de la ciudad).
Por otro lado, ya son más de 600 los negocios adheridos, aunque se mantiene abierto el proceso de adhesiones para todas aquellas empresas que deseen sumarse.
Detalles de la campaña
Los vales tienen una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos. El procedimiento es el mismo que ya conocen los ciudadanos. Muy sencillo y cómodo para todos: A partir del 1 de octubre podrán descargarse los bonos con un máximo de 15 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.
La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.
En el caso de la hostelería, la regla de canje será la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se podrá pagar con vales de diferentes usuarios, pero, eso sí el pago en el caso de la hostelería tendrá que hacerse obligatoriamente con tarjeta.