La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda (PRC), ha manifestado la ilusión que sería para la localidad comillana acoger la Cumbre de la OTAN en 2022. «Me parece estupendo, es una idea magnífica esta propuesta. Si esto se lograra para nosotros sería algo de una magnitud impresionante. Nos daría un renombre universal… Es un edificio maravilloso que acogería un congreso de estas características. Lo único que deseamos es que el presidente del Gobierno acepte la propuesta», afirmó.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que la Universidad Pontificia de Comillas sea la sede de la cumbre de la OTAN que se celebrará en España en 2022.
«¿Qué mejor sitio para celebrar la cumbre de la OTAN en ese lugar que también conoce el presidente?», ha destacado Revilla, para quien se trata de un sitio «maravilloso», que «no tiene uso» y está rehabilitado en parte con fondos del Gobierno de España.
Así lo ha solicitado Revilla este lunes en la inauguración de la jornada ‘Diálogos sobre el futuro del trabajo’ en el Centro Botín de Santander, en la que han participado el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de la Fundación Botín, Javier Botín.