El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo a la visibilización de la mujer en el mundo de las artes, durante el concierto del grupo TéCanela donde ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que fomentan la igualdad y contribuyen a eliminar la brecha de género.
En este sentido, el vicepresidente ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo porque “las cosas sólo cambian cuando se toman decisiones para verdaderamente cambiarlas”. Por ello, ha insistido en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que invitan a “dejar de ser noticia” y ha resaltado el compromiso del Gobierno de Cantabria para “hacer las cosas de otra manera”.
Este recital se enmarca en el Festival de Artes en Femenino, cuyo objetivo es visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, aprovechando del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género.
Este festival se celebra en un entorno único, la finca del Marqués de Valdecilla que utiliza sus espacios naturales para ofrecer escenarios singulares. Se trata de un encuentro artístico en femenino para todos los públicos, con la música como eje principal, pero donde también hay otras actividades, apostando por un paraje especial, lejos de grandes escenarios y grandes montajes técnicos para que, según los organizadores, “te sientas como en casa”.
Entre otras autoridades, también han estado presentes la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.
El público que ha asistido al Festival ha podido disfrutar de los ritmos mestizos y mensajes transformadores del dúo TéCanela, una propuesta de Ariadna Rubio y Jano Fernández junto a los cántabros Natxo Miralles (batería y percusiones) y Carlos Gutierrez (bajo) en formato banda.