La Mesa de Movilidad del Besaya ha denunciado el estado de «abandono» de la pasarela de Ganzo y ha pedido su rehabilitación. Así se lo ha trasladado al concejal de Obras, Javier López Estrada, en el encuentro que han mantenido para pasar revista a la situación de varias actuaciones pendientes en las infraestructuras del municipio.
En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega, han trasladado al concejal su satisfacción por el reciente arreglo de la iluminación de la pasarela de La Unión, que conecta Torres con Ganzo.
Sin embargo, desde el colectivo han reclamado la necesidad de renovar la pintura de esta importante infraestructura pues, ocho años después de su inauguración, la pasarela «presenta numerosos grafitis y lo que es más grave, varios elementos de la estructura sufren los efectos de la corrosión».
En otro orden de cosas, desde la Mesa han pedido agilizar proyectos pendientes como la ampliación de aceras y carril bici en el Paseo Fernández Vallejo hacia el IES de Viérnoles, proyecto muy demandado por la comunidad educativa de este centro que ha participado en programas de promoción del uso de la bicicleta como BICEPS.
Desde la Mesa del Besaya consideran «imprescindible» para mejorar la seguridad de la zona la ejecución de una pasarela adosada al puente Espina, que permita conseguir dos objetivos, por un lado ampliar la acera existente para cumplir el mínimo de 1,80 metros de los itinerarios peatonales accesibles, a la par que obtener una plataforma adecuada para la circulación de bicicletas entre Tanos y Viérnoles.
Por otro lado, la Mesa de Movilidad del Besaya ha pedido realizar una reforma del Puente de los Italianos, en Barreda, pues el tablero del mismo presenta «un avanzado estado de deterioro», ha informado el colectivo en nota de prensa. Igualmente, considera necesario tanto ampliar la acera existente como destinar a carril bici una parte de la sección del puente actualmente ocupada por un ramal de ferrocarril que lleva varias décadas en desuso.