El Hotel Silken Coliseum acoge del 20 al 30 de agosto la exposición solidaria contra el cáncer infantil ‘ExpoClicks Santander’, compuesta por más de 15.000 piezas de Playmobil y organizada por la Asociación Cántabra de Coleccionistas.
La concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, Jesús Jiménez y Cristina Secada, de la asociación ‘Dosis de Sonrisas’, han explicado que la muestra incluirá una representación de los distintos mundos de este famoso juguete: Los Romanos, Época Medieval, La Granja, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos, Studios de Hollywood o El Hospital Infantil.
Gutiérrez ha animado al público familiar a disfrutar de esta nueva propuesta de ocio y ha recordado que al tratarse de una iniciativa solidaria, podrán colaborar con los proyectos y programas que tiene en marcha la asociación ‘Dosis de Sonrisas’, que lucha contra el cáncer infantil mediante programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.
El público podrá disfrutar de piezas desde 1974 hasta 2022, -ya que algunas no saldrán a la venta en España hasta el año que viene-, de un expositor lleno de diferentes muñecas y juguetes clásicos y de un puesto de venta de piezas sueltas de Playmobil.
Todos los asistentes, podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo y entre todos se sorteará un lote de la colección ‘Scooby Doo’ de Playmobil.
La entrada se puede adquirir en taquilla o en la web https://www.giglon.com/ y el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.
La exposición se ha adaptado al igual que el verano pasado a las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.
Además, para garantizar la seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de una única dirección, con aforo reducido, y los asistentes contarán con gel hidro-alcohólico.