Denuncia del Remo de Astillero, en concreto, de la Escuela de Remo Astillero ‘La Planchada’, sobre la situación en precario que atraviesan, y sobre la que se ha interesado el alcalde de Astillero, Javier Soberón. A continuación reproducimos lo publicado en las redes sociales.
«SIN MATERIAL NO PODEMOS TRABAJAR, SIN MATERIAL NO PODEMOS LLENAR DE ILUSION A LOS NIÑOS»
Ayer fue un día fatídico para nuestra escuela, llegó el peor día de muchos años. Llegó un embargo de los unos barcos de banco móvil, barcos del ayuntamiento utilizados EXCLUSIVAMENTE por la escuela de remo, escuela con más de 70 niños, que solo quieren aprender y disfrutar y soñar llevando el remo de Astillero por toda España.
Cuatro barcos que embargan a raíz de una mala gestión por la antigua directiva del club de remo Astillero, una deuda generada al antiguo entrenador Miguel Ángel Ruiz Camus y aunque en juicios quedó constancia que la escuela y el club no tenían nada que ver, que lo único que compartimos son las instalaciones, nos embargan ese material porque entienden que al estar en el club es del club… Pero no es así..
Asique cuando las cosas nos duelen, sobre todo por todos nuestros niños.. nos ponemos manos a la obra y podemos llegar a ser muy peleones. Hoy en la presentación de la bandera de la regata de Astillero hemos estado presentes, montrando nuestro descontento por esta situación que está pasando y que si no se llega a un acuerdo, perderemos ese material que tanta falta nos hace para poder competir en dignidad contra el resto de equipos.
Esto solo acaba de empezar, sin duda, en estas situaciones demostramos cuando se es una gran FAMILIA y nosotros lo somos.
¡GRACIAS POR EL APOYO A LUCHAR!