El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco y el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, ha visitado hoy el XVIII Mercado Campurriano que a lo largo de este fin de semana congrega en torno a la avenida Puente de Carlos III, de este municipio a las orillas del Ebro, a 32 artesanos agroalimentarios.
Revilla ha celebrado que Reinosa sea el escenario de una nueva edición de este evento porque, en su opinión, “es un referente” en el calendario de ferias agroalimentarias de Cantabria.
El presidente ha abogado por promocionar “aún más” las excelencias de los productos de Cantabria, “que no sólo se caracterizan por su calidad y singularidad, sino por el saber hacer de unos profesionales que han sabido transmitir a través de generaciones ese conocimiento”.
Por su parte, el consejero Guillermo Blanco ha felicitado a los responsables de la feria por organizar el Mercado con las “más estrictas” medidas de seguridad sanitaria para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención, y ha aprovechado para animar a la ciudadanía a consumir “los excelentes productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productos de Cantabria, contribuyendo de esta manera a dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria”.
Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado Campurriano ha abierto hoy sus puertas, en horario de 11:00 a 15:00 horas, y continuará mañana, con similar horario.
Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.