El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, ha presentado el balance sobre la campaña de sensibilización para el correcto uso de los aparcamientos destinados a los vehículos de las personas con movilidad reducida.
La citada campaña fue organiza por la policía municipal de Astillero y puso especialmente el foco de atención en las plazas de aparcamientos “azules” destinadas a los vehículos de las personas con movilidad reducida, y que, en ciertas ocasiones, son ocupadas indebidamente por vehículos que carecen del permiso necesario para aparcar en ellas.
Frases como “se solidario”, “ponte en su lugar”, “respeta la plaza” fueron repetidas a lo largo de toda la campaña. Esta iniciativa también ha pretendido dar un paso más ya que ha pedido la colaboración ciudadana a través de acciones como “ayúdanos a sensibilizar”.
Los datos ofrecidos, descubren una intensa actividad. En quince días de duración se han comprobado 455 vehículos estacionados, se ha repartido información a 106 conductores y la policía ha tenido que apercibir a 6 conductores, 5 por uso indebido de la plaza de aparcamiento y 1 por el uso indebido de la tarjeta de movilidad reducida.
Según ha explicado Palazuelos, el ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa después de haber escuchado a los colectivos del municipio que representan a personas con movilidad reducida. Los dirigentes de estos colectivos comunicaron la necesidad de sensibilizar a la población sobre los inconvenientes que sufren cuando sus derechos, bien por error u omisión, les son negados. El concejal ha querido resaltar que este trabajo no sería posible sin el conocimiento sobre la materia de la policía municipal y sin su trabajo “de campo” que directamente llegará a los vecinos de Astillero y Guarnizo. Asimismo, Palazuelos felicitado a los agentes participantes por las labores llevadas a cabo.