Santander celebrará el próximo 31 de diciembre, como es ya tradicional, la 38 edición de la San Silvestre, que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha animado a los ciudadanos a “hacer deporte antes de la última cena del año”.
Domínguez ha presentado los pormenores de esta carrera junto al organizador de la misma, Alberto Nava, de la Peña Fondo Cantabria, y ha explicado que el pistoletazo de salida será a las 16.50 horas con la participación de los niños con discapacidad psíquica, quienes cubrirán un recorrido de 120 metros.
A continuación, saldrán las categorías de pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores), benjamines, alevines y cadetes.
A las 18.00 horas se producirá uno de los momentos más esperados con la salida de la carrera popular, dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años. Los participantes cubrirán una distancia de 5.500 metros y podrán ir disfrazados ya que, tal y como ha indicado Nava, “se premiará al mejor disfraz masculino, femenino y de grupo”.
La atleta santanderina Ruth Beitia será la encargada de dar la salida a los participantes y tanto el edil de Deportes como Alberto Nava han mostrado su confianza en que se supere la participación del pasado año, en el que se llegó a 5.000 corredores.
La salida y llegada de todas las pruebas será desde el Parque de Mesones y la popular tendrá el siguiente recorrido: Avenida García Lago, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, giro al final de la misma avenida a la altura del Palacio de Festivales y vuelta por el mismo lugar.
El precio de inscripción asciende a 7 euros y un euro será destinado a fines solidarios, entre ellos, ha citado la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).
En este sentido, Nava ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre en los gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega; en las tiendas Forum: en Martín Quest; y a través de la web www.uno.es
Asimismo, el día de la prueba también podrán hacerse inscripciones en las propias carpas instaladas en el Parque de Mesones.
Hasta el momento hay alrededor de 2.500 inscritos, ha destacado el presidente de la Peña Fondo Cantabria.