La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha puesto en marcha un proyecto de captación de inversión de capital extranjero que incluye, como primera fase, el lanzamiento de una web informativa en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés).
El consejero de Industria, Javier López Marcano, acompañado por el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general de la sociedad pública, José Antonio García Delgado, ha presentado hoy esta web, denominada ‘Invest in Cantabria’ https://investincantabria.com/, que de una manera sencilla, clara, visual e intuitiva, orienta e informa a los potenciales usuarios e inversores de las ventajas que ofrece Cantabria como destino atractivo para la implantación de proyectos empresariales.
La estructura de ‘Invest in Cantabria’ incluye varios apartados: desde una descripción general de Cantabria, a un desarrollo visual de nuestras conexiones con Europa y América a través de puerto y aeropuerto, indicadores relevantes y datos económicos regionales, e información sobre nuestra calidad de vida, tejido industrial de la región, clústeres, universidades, institutos de investigación y centros de desarrollo, con una mención especial al parque científico y tecnológico (PCTCAN) y oportunidades de suelo industrial.
López Marcano ha señalado que, a través de este proyecto, la Consejería de Industria, con SODERCAN como principal vector, ofrecerá a los potenciales inversores acompañamiento en todo el proceso de toma de decisiones que entraña la puesta en marcha de un proyecto empresarial: localización, gestión de trámites, ayudas y subvenciones, análisis global…
Junto a la calidad de vida que ofrece Cantabria, su rico patrimonio cultural y natural y sus atractivos turísticos, el consejero ha destacado su ubicación estratégica inmejorable y su gran tradición industrial, así como sus centros de investigación de referencia. Todo ello, ha dicho, “hace de nuestra tierra un lugar perfecto para asentarse, para invertir y para retener, recuperar y atraer talento”.
Mercado británico
Por su parte, el consejero delegado de SODERCAN ha explicado que se trata de un proyecto vivo y en constante evolución orientado a la captación de potenciales inversores extranjeros interesados en el desarrollo de nuevos proyectos en Cantabria.
Ha explicado que, en esta primera fase, SODERCAN va a realizar durante cinco meses una campaña de posicionamiento en Google, orientada principalmente al mercado británico, de donde se espera la llegada de potenciales inversores que buscan asentarse en otros países europeos para sortear los aranceles derivados del Brexit.
Pérez Tezanos ha explicado que la información procedente de las consultas que se reciban a través de la web, permitirá disponer de un “mapa de calor” con un análisis completo de los sectores de Cantabria que suscitan interés en el exterior y de las áreas geográficas de procedencia de quienes buscan oportunidades de negocio e inversión en Cantabria. A su vez, el análisis profundo de métricas facilitará la constante adaptación del proyecto a los intereses de potenciales inversores.