El Racing de Santander jugará la temporada venidera en la Segunda B Pro y el grupo Este-Oeste que ha decidido la Real Federación Española de Fútbol lo forman: Racing, Bilbao Athletic, Real Unión, Cultural Leonesa, Valladolid B, Unionistas, Zamora, Celta B, Deportivo, Racing de Ferrol, Calahorra, SD Logroñés, UD Logroñés, Tudelano, Extremadura, Badajoz, DUX Internacional, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda y Talavera.
Se conocían los 40 equipos que conformarán la novedosa Primera RFEF, popularmente Segunda B Pro, y debían intregrarse todos ellos divididos en dos lotes de 20 equipos que acompañarán al Bilbao Athletic en su nueva travesía en el tercer escalón del fútbol español. Se han insertado por criterios geográficos, en teoría, de proximidad según lo decretado en la reunión de clubes celebrada este jueves en Las Rozas. El filial rojiblanco se cruza, en una especie de frontera Este-Oeste, con los representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla-León, Extremadura, Comunidad de Madrid, salvo el Castilla y el Talavera de Castilla-La Mancha.
La Federación Española ha dividido los 40 equipos en una Liga que de presume exigente, muy competitiva, con muchos clubes potentes, capitales de provincia a los que se debera medir el filial rojiblanco como Deportivo, Racing, UD Logroñés, Cultural Leonesa y Badajoz. Un curso apasionante para los rojiblancos, testados ante lo mas granado de la categoría tras acumular dos meritorios playoff de ascenso frenados en última instancia por CD Badajoz y Burgos CF. Una reunión federativa en la que se ha tratado además de la configuración de grupos, los derechos televisivos, los salarios o las fichas Sub-23.