La directora de Recursos Humanos de Edscha Santander, Patricia Arteaga, ha sido la ganadora del Premio Nortempo-Aedipe 2018, por su labor al frente de la gestión de personas de esta compañía multinacional proveedora de componentes metálicos del Grupo Gestamp a la que lleva vinculada desde hace más de dos décadas.
En la XXI edición de este galardón, que se ha conmemorado con la tradicional cena en el Hotel Bahía de Santander este sábado, se ha querido poner en valor la apuesta por las personas de esta compañía del sector de la automoción, destacando la trayectoria profesional de Patricia Arteaga, desarrollada íntegramente en la empresa hasta ocupar la dirección de RRHH en 1998. Asimismo, se ha reconocido su vocación social y compromiso, siendo la valedora de las políticas de RSC de la compañía.
Arteaga, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con formación especializada en Recursos Humanos, es una de las figuras destacadas del sector de la automoción cántabro, y ha presidido el Clúster GIRA hasta el año 2013. Además, destaca su vinculación con la vida empresarial de la región, desde su pertenencia a Aedipe Cantabria, asociación de la que fue vicepresidenta hasta este verano.
Como directora de RRHH, destaca en el desarrollo de Edscha Santander, una empresa con una plantilla de más de 500 trabajadores. En sus 40 años de historia se ha caracterizado por un constante crecimiento y adaptación tecnológica, que le ha permitido posicionarse como referencia en la fabricación de bisagras, frenos de mano y retenedores gracias a su apuesta por la I+D, contando con clientes como Volskwagen, Renault, Peugeot o Citroën.
El premio Nortempo-Aedipe Cantabria a la mejor gestión de RRHH se instituyó en 1998 con el objetivo de reconocer la trayectoria de los responsables de este departamento en las empresas de la comunidad, y se ha consolidado como el más importante en este campo.