27/12/2024

nada personal, solo información

«Priman los intereses personales en la Alcaldía de Guriezo»

El Partido Regionalista de Cantabria ha lamentado que los vaticinios sobre “el error” de la moción de censura al regionalista Ángel Llano en Guriezo se hayan “cumplido” porque “los grandes perjudicados están siendo los vecinos”, con “un desgobierno que es un auténtico desastre”.

En estos términos, se han pronunciado la secretaria de Organización, Paula Fernández Viaña, y el portavoz regionalista en Guriezo, Ángel Llano, después de mantener una reunión, en la que también estuvieron presentes el resto de concejales y miembros del PRC en Guriezo, y el vicesecretario de Organización para la zona oriental, José Miguel Fernández Viadero, para analizar el año de gestión del actual equipo de Gobierno en el municipio.

En este sentido, han lamentado que sus vaticinios se hayan “cumplido”, ya que “el desgobierno” se ha implantado en el municipio “causando graves perjuicios” a los vecinos. Así, la secretaria de Organización ha recordado que el PRC ya advirtió que “el cambio era desafortunado, injusto e iba a perjudicar los intereses de los vecinos”. “Un año después, no pasa nada importante, las obras están paradas y más que un gobierno es un desgobierno total y absoluto”, ha sentenciado.

Por ello, ha instado al PP, “dadas las circunstancias”, a que “rectifique” su apoyo a la alcaldesa, la tránsfuga María Rivero, “porque lo hará en beneficio del pueblo de Guriezo”. Además, ha recordado que, en ese momento, dijeron que iban a abrir expediente inmediato a sus concejales “y no lo hicieron”. “Ahora mismo el Gobierno de Guriezo está roto, destrozado, y el perjuicio para el pueblo de Guriezo es enorme”, ha apostillado.

Al hilo, Ángel Llano ha incidido en que, en la actualidad, el PP ha “expulsado” a uno de sus concejales, Aitor González, mientras que Adolfo Izaguirre, ha sido cesado del equipo de Gobierno por la alcaldesa. A lo que hay que sumar, las salidas de otros ediles de sus partidos con responsabilidades de Gobierno, como Narciso Ibarra. “Es un auténtico desastre. No hay futuro ninguno”, ha remachado.

De hecho, ha sostenido que Guriezo “más que gobernado, está ingobernado por una persona –en referencia a la alcaldesa- en la que prima sus intereses personales, al igual que en el resto de concejales. Ni es estable, ni seguro”, ha denunciado.

Por todo ello, ha señalado que los regionalistas de Guriezo siguen con “las mismas ilusiones” que cuando accedieron a la Alcaldía del municipio. “Los vecinos nos tendrán estos dos años que quedan y la siguiente legislatura para encarar los proyectos que dejamos en marcha y afrontar otros nuevos”, ha concluido.

Scroll al inicio