El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha afirmado que, con Estrategia España Nación Emprendedora, “avanzaremos hacia una Cantabria y una España modernizadora con un nuevo modelo económico y social basado en la innovación y la digitalización”.
Así lo ha manifestado Zuloaga durante el acto que el PSOE de Cantabria ha celebrado este martes de forma telemática y en el que el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación de la CEF-PSOE y Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha presentado esta estrategia acompañado también por la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo.
El secretario general de los socialistas cántabros ha manifestado que este plan “un compromiso del presidente Pedro Sánchez, será una pieza clave para la recuperación y para dar pasos hacia un futuro emprendedor y de nuevas oportunidades”.
No obstante, ha dicho, “para alcanzar el modelo económico y social que estamos buscando es fundamental trabajar sin que nadie se quede atrás, terminar con las brechas de género y retener talento”. “Cumpliendo estos objetivos, lograremos el impulso necesario tras el impacto de la crisis sanitaria y saldremos fortalecidos para lograr la España emprendedora que queremos”, ha remarcado.
Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha afirmado que “invertir en ciencia e I+D+i es invertir en salud y futuro” y “es necesario apostar por ello, para desarrollar proyectos competitivos que se conviertan en pilar de crecimiento y mejora de Cantabria y España”. Por su parte, Francisco Polo ha señalado que “España ha sido siempre un país innovador”, por ello, y con la Estrategia se “persigue el cambio de modelo productivo de nuestro país con el objetivo de no dejar a nadie atrás”. Una estrategia, ha declarado, que “aporta una visión socialdemócrata de la innovación”.
Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que “esta Estrategia es clave a la hora de acelerar el incremento de inversiones en España, de desarrollar, atraer y retener talento y también de favorecer el crecimiento de las empresas”.
Según ha dicho, “debemos trabajar para construir un estado del bienestar moderno y robusto”. Para ello, ha explicado, “España cuenta con una economía competitiva e innovadora en un país moderno, próspero e inclusivo en el que la Estrategia España Nación Emprendedora tiene un papel clave”.