Los Picos de Europa acogerán uno de los tres desafíos del Circuito AlpinUltras, dedicado a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña y las gentes que las acogen, cuya salida tendrá lugar desde la localidad leonesa de Caín.
La Diputación de León ha acogido este viernes la presentación nacional de la cuarta edición del Circuito AlpinUltras 2019, que engloba las tres principales carreras de ultrafondo de alta montaña que se desarrollarán entre los meses de mayo y septiembre del próximo año.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha remarcado que «la provincia se ha convertido en una referencia deportiva a nivel nacional» con la inclusión en este circuito del Desafío Cainejo, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Picos de Europa y que supondrá el arranque de las tres pruebas de ultrafondo que componen el circuito, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.
Majo ha señalado que este Circuito, además de ser una «impresionante» prueba deportiva, da la oportunidad de «admirar» los grandes recursos naturales con lo que cuenta el país. En el caso de la prueba que acoge León, «podrán conocer una de las joyas naturales como son los Picos de Europa», ha indicado el presidente de la Diputación.
En el acto de presentación también han particiapdo el diputado de Deportes, Emilio Orejas; el delegado provincial de León de la FDMESCYL, José Manuel Súarez; el director del Circuito AlpinUltras; Sergio Garasa, así como los directores de cada una de las tres pruebas: Desafío Cainejo, en Picos de Europa, Tenerife Blue Trail, en el Parque Nacional del Teide, y Canfranc-Canfranc, en el Pirineo Aragonés.
El Circuito AlpinUltras es el más exigente de las carreras de montaña de nuestro país y sus pruebas están consideradas como las más técnicas. Se iniciará con el Desafío Cainejo el 18 de mayo en Picos de Europa, una prueba que ya cuenta con más de 400 inscripciones, muy cerca del máximo permitido para participar en la misma.
A continuación, el 7 de junio se desarrollará la Tenerife Blue Trail en el Parque Nacional del Teide, donde se prevé casi 3.000 participantes en diferentes categorías, para finalizar en el Pirineo con la Canfranc-Canfranc, que atraviesa tres estaciones de esquí, el 14 de septiembre.