22/11/2024

nada personal, solo información

La campaña de bonos ‘Más x menos’ de Industria inicia una nueva fase

La campaña de bonos ‘Más x menos’ de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha generado hasta el momento ventas por importe de 1,8 millones de euros. Este jueves se han vuelto a agotar los bonos gratuitos de 100 euros que no han sido canjeados en los comercios adheridos durante los diez primeros días de la campaña. La Consejería que dirige Javier López Marcano destina un millón de euros, a través de la empresa pública SODERCAN, a este plan de choque puesto en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria para estimular el consumo de la ciudadanía en el comercio local.

Un total de 1.204 comercios de 35 municipios de Cantabria están participando en esta campaña que en apenas 10 días ha logrado el canje de más de 500.000 euros en bonos que han generado una facturación de 1,8 millones de euros y del orden de 15.000 ventas.  El consejero de Industria y Comercio, Javier López Marcano, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de la campaña, que pretende “contribuir modestamente a la recuperación de uno de los sectores más atacados por la situación que vivimos” y que según ha destacado, va a generar un impacto muy superior a los tres millones de euros. De los comercios adheridos, 972 han canjeado al menos un bono en los 10 primeros días de la campaña. El 69% de las ventas con canje de bonos se concentra en Santander, el 10% en Castro Urdiales, el 7% en Camargo, y el 5% en Torrelavega.

Dos establecimientos han superado ya el límite establecido de 10.000 euros en canje de bonos, y otros dos tienen más de 7.000. En el TOP 10 están dos tiendas de electrodomésticos, una de muebles, dos de ropa, una de juegos de mesa, una de informática, una óptica y una colchonería. Los consumidores que se han descargado los bonos gratuitos de 100 euros no canjeados en la primera fase de la campaña tienen diez días para gastarlos en los comercios adheridos a la campaña, con la proporción de un euro del bono por cada tres euros de gasto, y para compras a partir de seis euros.

La Cámara de Comercio de Cantabria gestiona los trámites administrativos tanto para la recepción de los tickets como para el pago de los mismos a los comercios, que deberán liquidar quincenalmente los tickets o facturas vinculados a compras con bonos enviándolos por whatsapp, para evitar desplazamientos.  La Cámara los verificará para proceder a su pago a los comercios también quincenalmente y pondrá al servicio de comercios un teléfono para atender y resolver dudas. Los establecimientos adheridos a la iniciativa tienen a su disposición un soporte técnico a través de atención telefónica de lunes a sábado en el número de teléfono 942 94 80 23.

La campaña está abierta a establecimientos con menos de 12 empleados de belleza y cuidado personal, calzado; cocinas, baños y electrodomésticos; colchonería, delicatessen, deportes, enmarcaciones, ferretería, floristería, fotografía, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, joyas y bisutería, juguetes, kiosko, librerías y papelerías, mascotas, mercería, moda y complementos, motor, muebles y decoración, música; obras, reformas y electricidad; ocio, óptica, regalos, servicios profesionales y textil hogar. No están incluidos las farmacias, estancos y tiendas de alimentación.

Scroll al inicio