24/11/2024

nada personal, solo información

«Tras retirar los espigones no van a realizar ni a sufragar los rellenos, y dejan abandonadas las playas de Santander»

“El PSOE de Sánchez, Quiñones y Casares han condenado a los santanderinos a quedarse sin playas ante su negativa a realizar los rellenos de arena”. Así de tajante se ha mostrado hoy la concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, tras conocer, por un medio de comunicación, el anuncio de la delegada del Gobierno de comenzar a retirar los espigones el lunes y “desentenderse por completo” de los arenales de la capital cántabra.

Ante esta “inaceptable decisión” la edil solicita al resto de grupos políticos municipales que, tal y como han defendido en el Pleno, exijan, junto al PP, “que se mantengan con arena y en el mejor estado posible, las playas de Santander”.

“Los ciudadanos deben conocer la crudeza de la realidad, sin paños calientes, como lo asegura hoy el Ministerio al que representa Ainoa Quiñones en Cantabria: tras retirar los espigones no van a realizar ni a sufragar los rellenos, es decir, que dejan abandonadas a su suerte a las playas de Santander”, ha denunciado la edil.

En su opinión, es “inadmisible” que, los que han sido dos concejales santanderinos, Quiñones y el ahora diputado Pedro Casares, “tengan la desfachatez de permitir y avalar una decisión de este tipo, sin precedentes, porque que un Gobierno se niegue a cumplir con sus obligaciones de esta forma tan arrogante es algo insólito y claramente reprochable”.

Como es sabido, el buen estado de las playas y su seguridad es competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y de la delegada del Gobierno en Cantabria, quien, “en lugar de defender los intereses de los santanderinos se pliega a las órdenes de Sánchez desde el Gobierno consintiendo que Los Peligros y La Magdalena sigan sin arena y en condiciones inseguras para los ciudadanos”.

Y todo ello, sin la mínima lealtad institucional: “Al Ayuntamiento no le han comunicado absolutamente nada; llevamos meses pidiendo, rogando y suplicando los rellenos, ya no solo por la situación de las playas en sí, sino porque hay elementos peligrosos –como rocas que han quedado al aire- que pueden causar accidentes graves a los ciudadanos, y la respuesta es que se desentienden de todo”, ha espetado la concejala.

Rojo considera “gravísima” la actitud de Quiñones ante una dejación de funciones del Gobierno “que no se puede permitir”, por lo que vuelve a reclamar y a exigir “playas con arena en Santander y no pedregales” y solicita al resto de grupos políticos que respalden esta petición.

 “Los santanderinos no se merecen este abandono y falta de interés, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir defendiendo sus intereses y luchando contra viento y marea ante un Gobierno con intereses partidistas que solo piensa en sus siglas y en mirarse al ombligo, despreciando por completo a Santander y sus ciudadanos”, ha concluido.

Scroll al inicio