La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria retomará el próximo 13 de marzo los Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de formación dirigida a los profesionales del sector audiovisual y que en esta ocasión estará dedicada a los festivales de cine.
Se trata de la quinta edición de una actividad impulsada por la Consejería, a través de la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission, que pretende potenciar al sector audiovisual de la región y servir de impuso al desarrollo de esta industria.
Los DCP cuentan en cada edición con la participación de expertos y profesionales del sector audiovisual. Así, la jornada contará con la participación del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el director de Abycine, José Manuel Zamora, y el director del Festival Márgenes, Diego Rodríguez.
La jornada, que comenzará a las 9.30 horas, incluirá diferentes ponencias a cargo de estos directores de festivales, en las que explicarán los detalles y peculiaridades de sus certámenes, así como el tipo de proyectos que buscan cada año.
Además, habrá una mesa redonda con los ponentes que moderará el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, en la que se hablará del audiovisual y el papel que los festivales juegan dentro de su desarrollo.
El número de participantes está limitado a 70 personas y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria inscripción previa, que se puede realizar en la página web de la Filmoteca en el siguiente enlace: filmotecacantabria.es/es/dcp05/.
Los DCP se pusieron en marcha por primera vez en 2020, año en que contaron con la participación de realizadores, productores y creadores como Jonás Trueba, Leire Apellániz, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros o Cristóbal García.
Los DCP de 2020 terminaron con un taller de impulso de proyectos cinematográficos que impartió la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla.