La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará la semana que viene una resolución en la que flexibilizará algunas restricciones frente al coronavirus y abrirá el interior de los locales de hostelería, aunque seguirá prohibido consumir en barra y el aforo de los establecimientos tendrá que ser inferior al 50 %.
Además, puede que esta flexibilización de medidas no se aplique en algunos municipios con mayor incidencia del coronavirus, y se llevará a cabo solo si se consolidan los datos del nivel de alerta 2 durante los próximos días.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha pedido «prudencia» y ha advertido de que, si bien para relajar restricciones es necesario consolidar la tendencia de descenso durante varios días, si por el contrario los datos vuelven a empeorar se actuará de forma «rápida y eficaz». «No esperaremos a consolidarlo», ha remarcado.
También se flexibilizarán otras medidas adaptándolas al nivel de alerta 2, como el aforo en celebraciones -ceremonias, funerales, bautizos, etcétera-, a las que podrán acudir como máximo 30 personas.