Ante la alta demanda de solicitudes de reservas para esquiar durante los fines de semana, la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo habilitará, a partir de esta semana, un nuevo sistema de cupos limitados para facilitar que todos los abonados disfruten de la práctica del esquí.
Esta acción está dirigirá a los usuarios que aún no han podido reservar ningún día de esquí. La empresa pública CANTUR, encargada de la gestión de la instalación, ha elaborado un procedimiento que facilitará a estos abonados poder reservar de una forma accesible y rápida.
“El objetivo de esta iniciativa es facilitar la rotación de los usuarios y posibilitar que la mayor parte de los esquiadores que cuentan con el abono anual puedan disfrutar de la instalación durante los fines de semana”, ha explicado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.
Las condiciones para beneficiarse del cupo limitado de plazas que se ha lanzado esta tarde son no haber podido reservar ningún día de esquí; residir en Cantabria y no encontrarse en situación de confinamiento perimetral, y solicitar la reserva antes de las 14:00 horas de mañana, miércoles.
Procedimiento
Los abonados recibirán por correo electrónico un aviso de reserva que será enviada por la estación y que deberá ser confirmada con el día elegido (sábado o domingo). Con esta confirmación deberán ir a las taquillas de Alto Campoo para activar el forfait de temporada. Si en una unidad familiar (padres e hijos) uno de los miembros recibe el correo electrónico destinado a este cupo, los demás miembros de la familia también tienen la posibilidad de activar el forfait.
Alto Campoo ajustará el número de reservas del cupo especial a los mil esquiadores diarios de aforo permitido y pondrá a disposición de los usuarios el resto de plazas para reservar ese día en la plataforma habilitada en la web oficial www.altocampoo.com
De esta forma, se garantiza el cumplimiento del protocolo establecido y de las medidas de seguridad anti Covid de los esquiadores.
Rotación
El siguiente paso de esta iniciativa consistirá en sacar otra serie de cupos limitados cada semana para los que solo han conseguido un día de reserva. De esta forma, y de manera progresiva, el objetivo es que todos los abonados de esta temporada disfruten de, al menos, tres días de esquí.
CANTUR busca con ello facilitar la rotación y ofrecer más oportunidades a los aficionados al deporte blanco de poder hacer uso de la estación. La empresa pública ha tenido en cuenta la demanda de los abonados a la hora de diseñar este nuevo sistema en una temporada atípica, marcada por la limitación de aforos y los protocolos de funcionamiento puestos en práctica debido a la pandemia de la COVID-19.